Personal de enfermería de Salud Pública no recibe mismos beneficios

De tres mil a cuatro mil enfermeros y enfermeras de diversos centros asistenciales que no pertenecen a la asociación ANEEAH, son discriminados en prebendas.

Todo inicia en agosto del año anterior, cuando la titular de la Secretaría de Salud firmó un acta con la dirigencia de la ANEEAH para otorgarles un bono por 13 mil lempiras a sus miembros, dejando por fuera de este beneficio a millares de enfermeras y enfermeros que no están afiliados a la ANEEAH, pero que sí son empleados de la Secretaría.

“Yo creo que el no ser afiliado a la ANEEAH, no quiere decir que nosotros hagamos menos funciones que los compañeros que están afiliados, por eso nosotros alzamos la voz y un llamado, a la Secretaría de Salud, al Presidente mismo, a la Secretaría de Salud y al secretario de Trabajo; para que nos expliquen por qué se nos está excluyendo de esa forma”, expresó una de las afectadas por esta exclusión.

La problemática en Salud es muy variada, por ejemplo personal de la regional de Intibucá denunció que allí hay inconvenientes desde irrespeto a los derechos laborales, hasta la escasez de insumos.

“Esto viene a afectar directamente a la población que es la que acude a las diversas unidades de salud por medicamento y no se les está brindando”, para abordar esta situación están gestando una reunión con el jefe regional en Intibucá y los gestores y así buscar una solución a esta problemática, refirió el personal de esa zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + cuatro =