Persiste tendencia de ciertos “catedráticos” en dar una ‘clase’ que no es parte del plan de estudios

Captura acoso

La Unidad Contra el Acoso Sexual de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras afirma que todos los años está recibiendo este tipo de denuncias.

Las insinuaciones, conductas y acercamientos no deseados de índole sexual en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha incrementado en los últimos años.

Dayanara Guillén, oficial de Unidad contra el Acoso Sexual de la universidad, informó que en el 2017 se registraron 31 orientaciones, seis casos admitidos, 2018; 77 orientaciones, 17 casos admitidos y en el 2019; 71 orientaciones, 15 casos admitidos.

“La comunidad se ha animado a denunciar, de los casos que hemos admitido la mayoría son probados, las personas son sancionadas”. También detalló que la mayor cantidad de los casos es de docentes hacia estudiantes, si desconocer que a la vez se dan casos de entre estudiantes.

Lamentó, que en Honduras prime la carencia de la cultura de la denuncia y que las persona atendidas en la Unidad contra el Acoso Sexual, llegan con temor al presentar una acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 16 =