Militares acusan al gobierno de “venganza y odio sistemático” en defensa del general en condición de retiro, Romeo Vásquez.
Tegucigalpa. A través de un pronunciamiento público, los oficiales de la XV Promoción de las Fuerzas Armadas de Honduras manifestaron su firme respaldo al general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, a quien consideran víctima de persecución política por parte del actual gobierno.
En el documento dirigido a la comunidad nacional e internacional, los militares condenan lo que califican como un “afán de venganza y odio sistemático” hacia un hombre que, asegura, ha sido un defensor de la democracia y la libertad del pueblo hondureño. Asimismo, extendieron un mensaje de solidaridad a su familia, quien habría tenido que autoexiliarse debido a amenazas.
El pronunciamiento también exige el cese inmediato de la supuesta represión y advierte sobre posibles riesgos a la integridad física del general Vásquez. En ese sentido, responsabilizan directamente a quienes promueven estas acciones.
Además, la XV Promoción hizo un llamado urgente a organismos de derechos humanos a mantenerse vigilantes ante la situación, y exigió la liberación de los generales Venancio Cervantes Suazo y Carlos Roberto Puerto Fúnez, quienes, según el comunicado, también han sido acusados sin pruebas.