PERO NO SE CONFÍE: Salud indica que en un 70% ha disminuido mortalidad por Covid

Es lo que refirió el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, en su acostumbra rueda de prensa de cada lunes.

Si bien es cierto que todavía hoy continuamos llorando el fallecimiento de familiares, amigos, compañeros de trabajo, de equipo, vecinos, hermanos de congregación, de forma comparativa, el número de decesos se ha reducido.

El viceministro, coordinador para la zona norte de la lucha contra el Covid, expresó que la mayor cantidad de contagiados y el total de las muertes que se presentan es en ciudadanos que no se han aplicado la vacuna contra el virus.

“Después de la semana número 33 del 2021, hemos venido en un descenso evidente, donde tuvimos 1,266 pacientes ingresados y actualmente tenemos 454 ingresados a nivel nacional. El ingreso de pacientes ha disminuido en más del 60 por ciento”, mencionó.

No obstante, a pesar de la reducción de fallecimiento, su número todavía resulta elevada, para un país como Honduras que no tiene alta densidad democrática.

“Actualmente se tiene un promedio de 20 a 25 muertes diarias por la enfermedad, esto entre hospitales públicos, hospitales privados y el Seguro Social”, indicó.

“Llegamos a un momento donde teníamos de 60 a 70 muertes diarias, a nivel nacional hemos disminuido en 70 por ciento en la mortalidad”, destacó.

Consideró que la vacuna es la herramienta más eficaz para bajar los contagios y reducir drásticamente la mortalidad, desde luego que la misma debe ser acompañada siempre, SIN FALTA ALGUNA, de usar todas las medidas de bioseguridad, las personas deben seguir actuando como si no se hubiesen vacunado, porque así tendrán DOBLE PROTECCIÓN.

“Aún estamos en pandemia, aún tenemos muertes por Covid -19 y lo que más lamentamos es que el que se está muriendo es el que no se ha vacunado contra el Covid -19”, dijo.

“El 100 por ciento de las personas que están muriendo actualmente son personas que no se han vacunado contra el virus”, reiteró.

En ese sentido, aclaró que la vacuna es un proceso, no es que nos vacunamos hoy y ya mañana vamos a tener los anticuerpos.

“Para tener esos anticuerpos y fortalecer las defensas, requerimos de la aplicación de primera y segunda dosis”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − tres =