Periodistas piden a viceministra de Seguridad pronta investigación del crimen de comunicador

Imagen-N24-5-1


CHOLUTECA. La Asociación de Periodistas del Sur (Apps), organización no gubernamental actuando en representación del gremio periodístico y trabajadores de medios de comunicación de la zona sur, presentaron a la viceministra de Seguridad, Yulissa Villanueva, una solicitud con el propósito de pedir apoyo para la objetividad objetiva correcta y pronta investigación del crimen del comunicador social Ricardo Alcides Ávila.

Ávila luego de ser herido el pasado 16 de mayo, por personas aún desconocidas en esa jurisdicción, fue trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde permaneció en una situación crítica hasta el domingo 26 de ese mes, que falleció.

"Ricardo Alcides Ávila era comunicado era un ciudadano ejemplar, un comunicador responsable, un hondureño neto y emprendedor vecino del municipio de Marcovia en este departamento", reza el comunicado.

Recordaron que el joven comunicador viajaba siempre en motocicleta de madrugada. Y de noche todos los días desde y hacia su comunidad, cuando fue interceptado y atacado en horas de la mañana a la altura de la carretera que desde la aldea Santa Cruz conduce a Choluteca, en una recta muy solitaria.

"A pesar de las incansables sesiones que hemos estado haciendo como gremio, como familia y como compañeros de trabajo de la zona, consideramos que los operadores de justicia no han podido brindarnos una respuesta objetiva que nos permita conocer la verdad de lo sucedido tanto en la escena del atentado, como en la sala en donde nuestro compañero Ricardo Alcides, estuvo hospitalizado y murió", argumentan en la nota.z

Agregan que por esa razón "acudimos a usted como profesional y como funcionaria responsable e integra que hasta ahora conocemos, apelamos a su buen juicio y a su principio de  justicia, por el que ha luchado en los últimos años para que se investigue este y otros casos que causan atmósfera de tensión y miedo en las calles de Choluteca".

Indican que el caso del comunicador pone en evidencia la situación de vulneración de derechos a todos los habitantes de esa zona, resultante de los altos índices de violencia e inseguridad ciudadana y los altas tasas de impunidad existente en todo el país de los que tampoco se pueden escapar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.