Periodistas 3

Periodistas exigen respeto a su función profesional e integridad física


A la vez que condenaron el uso irreflexivo, irracional e innecesario de la fuerza por parte de agentes policiales cuando se ‘divirtieron’ golpeando y gaseando a grupos periodísticos cuando cubrían protestas sociales en el norte del país.

Los comunicadores iniciaron una marcha pacífica desde el parque central de esta ciudad hasta las instalaciones de la primera estación de la Policía Nacional. Con pancartas exigieron un alto a la represión policial hacia los periodistas.

El camarógrafo Juan Carlos Castillo daba cobertura a una protesta en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs, cuando los policías antimotines llegaron y uno de ellos lo golpeó con el metal de una bomba de gas lacrimógeno.

“Todos sabemos que hay material en video que está en redes sociales sobre la agresión al compañero (Juan Carlos Castillo) suficiente para que quede en evidencia cómo fue la situación y se informe cómo actuarán las autoridades", expresó la periodista Lizzeth García, presidente del capítulo norte del Colegio de Periodistas de Honduras.

El grupo periodístico destacado en la capital de la República, se solildarizó con sus colegas del norte y exigió el esclarecimiento de las deplorables agresiones, con el compromiso que no se repitan más.

https://www.youtube.com/watch?v=0HbtzOsKDZI&feature=youtu.be

Deja tu comentario