Periodista Santiago Cerna: “Ante estas amenazas no nos queda más que confiar en el Altísimo”

20220530_004741_0000_2


El veterano periodista Manuel Santiago Cerna, dedicó anoche un espacio de su programa “Al Punto” que se transmite por Canal 6, para dejar constancia de las últimas amenazas a muerte que ha recibido en su contra y de su familia, pues hace un tiempo ya le habían hecho llegar otras tres, recordó el comunicador.

Cerna denominó el espacio como “Vuelven las Amenazas”, el que inició diciendo que quiere dejar  evidencia de lo que le está ocurriendo, al tiempo que leyó los textos amenazantes que le enviaron vía Whatsapp.

“Quiero dejar constancia, pues vuelven las amenazas. Ayer en horas de la tarde recibimos a nuestro teléfono móvil, vía Whatsapp un mensaje en el que se me advierte lo siguientes; te gusta meterte donde no te han llamado, es mejor que tengas cuidado”, expuso Cerna que decía uno de los mensajes.

“Afortunadamente tenemos las herramientas para localizar a payasos como tú. Y luego se observan tres figuras de calavera, mal parido. Cuídate mucho, ya sabes cómo acaban todos ustedes ratas de alcantarilla y en este último mensaje, me envía una foto familiar y concluyen con lo siguiente 'y no te preocupes ya casi te vamos a visitar a tu casa, afortunadamente tenemos las herramientas para localizar a payasos', vuelven con las tres calaveras, 'quiere jugar con fuego, pues fuego te vamos a dar. Cuídate mucho, ya sabes cómo acaban todos ustedes ratas de alcantarillas”, detalló el comunicador.

Al respecto, Cerna reveló que no es la primera vez que recibe ese tipo de mensajes en el ejercicio de su carrera periodística. “Debemos suponer también que no serán los últimos que recibiremos este tipo de mensajes de todas formas y estilos”, comentó.

“Hubo una en la que nos advirtieron que acabarían con toda nuestra familia para que nadie se dedicará a buscar venganza, otra en la que alguien manifestó que lo haría personalmente y en otra hasta precio supimos de lo que cobrarían los encargados de atentar contra nuestra existencia, y aquí estamos compartiendo con ustedes Al Punto; programa que funciona en su momento por don Rafael Nodarse y ahora los hermanos Nodarse que nos siguen dispensando esa confianza en Canal 6”, manifestó.

Agradeció que algunos organizamos de protección le llamaron y se pusieron a la orden, para que ingrese el sistema de protección.

“Y también queremos agradecer a muchas personas que se han solidarizado y esto lo agradecemos infinitamente, también de varios colegas y amigos que nos han manifestado su respaldo y apoyo solidario”, expresó.

Mientras que a los que se esconden en las redes sociales para ese tipo de acciones, “digamos cobardes, no es mucho lo que puede hacerse, pero por lo menos cuando envíen ese tipo de mensajes deberían ser más específico. Decir qué daño supuestamente hacemos desde aquí desde esta tribuna periodística o de otras funciones, que supuestamente están dañando sus intereses”, pidió.

“Por lo pronto ante estas amenazas no nos queda más que confiar en el Altísimo y por nuestra parte, seguir ejerciendo el periodismo, que siempre hemos hecho aquí en Canal 6. En Al Punto y otros programas que nos ha tocado la oportunidad de presentar y compartir con todos ustedes”, confió el periodista.

Dijo que esta forma de hacer periodismo le gusta o no le gusta alguno, pues eso ya es un riesgo colateral. “Solo para constancia hacemos este planteamiento hoy aquí en Al Punto y como lo decíamos al inicio, no es la primera vez que hemos recibido este tipo de amenazas y hemos de suponer que tampoco serán las últimas”, reiteró.

Adelantó que hoy continuará haciendo las diligencias que corresponden, para decidir si él y su familia ingresan al sistema de protección que hay a favor de periodistas”, dijo el también abogado y analista.

20F91297-6756-4F41-B1C4-CEE0DCEAE30F

WhatsApp Image 2022-05-29 at 8.09.48 PMWhatsApp Image 2022-05-29 at 8.09.47 PM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.