Periodista Mario Hernán Ramírez recibe Premio Álvaro Contreras 2021 por su destaca labor

WhatsApp Image 2021-05-25 at 1.41.52 PM


En el Día del Periodista Hondureño este martes 25 de mayo, se homenajeó al destacado escritor y periodista Mario Hernán Ramírez con el premio nacional “Álvaro Contreras”.

La ceremonia se realizó de forma privada, y contó con la presencia de autoridades del Congreso Nacional, con la asistencia del presidente Juan Orlando Hernández, además de los periodistas galardonados y sus familiares.

“Me siento realizado, agradecido con Dios, la Familia y con ustedes que me han honrado tan enormemente al otorgarme el premio Álvaro Contreras, sinceramente yo lo deseaba, pero no lo esperaba, creí que nunca iba a llegar”, dijo el reconocido periodista Mario Ramírez después de recibir el galardón.

Asimismo, expresó que se sintió tan emocionado al momento de recibir el reconocimiento, que estuvo a punto de desmayarse. “Me encuentro tan feliz y emocionado, que hasta estuve al borde de un desmayo, pero ya estoy bien y puedo dar fe de mi entrañable amor al periodismo y mi gratitud hacia los compañeros que me han dado tan importante galardón”.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del CPH, Osman Reyes el cual resaltó que referirse a Mario Hernán Ramírez, es hablar de honestidad, ética y profesionalismo.

De igual manera, Reyes aprovechó para exigir respeto hacia los periodistas y condenó las 90 muertes de comunicadores en el país.

Por otro lado, el presidente Juan Orlando Hernández en el mismo evento felicitó a los periodistas, y recalcó que su gobierno ha sido respetuoso de los derechos de la libertad de expresión y de prensa.

Asimismo, agregó “Hoy más que nunca es necesaria la autorregulación en el ejercicio de la libertad de prensa y de expresión, porque la población debe recuperar la confianza en una prensa responsable” aseveró el mandatario.

El Premio Álvaro Contreras, es considerado uno de los distintivos más importantes que puede recibir un periodista y se entrega el 25 de mayo de cada año desde 1983, en el "Día del periodista hondureño".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.