Periodista Héctor Amador es el nuevo Cónsul General de Honduras en México

Honduras Noticias 247 hn IMG(1)


El periodista Héctor Amador le confirmó recientemente a Noticias 24/7 HN que es el nuevo Cónsul General de Honduras en México.

“Ya está notificado mi nombramiento, estamos listos, yo considero que los primeros días de noviembre, alla estaremos por ciudad de México atendiendo a nuestros compatriotas” anunció Amador.

El nuevo cónsul detalló que algunas de sus funciones serán la realización de trámites, promover el turismo, relaciones comerciales, visitar centros penales, repatriar cuerpos, entre otros.

Amador destacó que su compromiso principal será “auxiliar a nuestros compatriotas” en su paso por la ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

También le compartió a Noticias 24/7 que recibió la buena nueva por parte del Canciller Enrique Reina bajo la instrucción de la Presidenta Xiomara Castro.

“Vamos listos, preparados, hemos tomado algunos cursos de capacitación en la Cancillería (...) estamos listos para asumir este reto” aseguró Amador.

Críticas periodísticas a cónsules 

Amador indicó que durante su carrera periodista señaló a varios cónsules por su ineficiencia en sus cargos laborales.

“Actualmente los he estado señalando porque hay varios cónsules que no están haciendo su trabajo (...) hasta se ausentaron de sus trabajos” dijo.

Sin embargo, aseguró que hay un monitoreo constante en el cargo y manifestó que “si somos críticos debemos hacer lo contrario, yo sé la responsabilidad que me toca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *