Periodista en Intibucá es amenazado por darle cobertura a caso de Keyla Martínez: Diversos sectores reaccionan

EuCIRstXYAE3j_d


Con un mensaje anónimo enviado a su celular el periodista Henry Fiallos, corresponsal de los noticieros de la Corporación Televicentro, fue amenazado por darle cobertura al polémico caso de la muerte de Keyla Martínez, un caso que confrontan las versiones de la policía de un supuesto suicidio ahora junto con el testimonio del doctor y amigo de la joven enfermera que respalda la versión de la policía, chocando con las versiones científicas que a través de medicina legal del Ministerio Público exponen que Keyla fue asesinada.

El presidente del Colegio de Periodista de Honduras ya reaccionó al respecto, asegurando que el caso de la denuncia sobre las amenazas al periodista Fiallos, ya está en manos del Ministerio Público.

A su vez,  la Secretaría en el Despacho de Derechos Humanos (SEDH) ha emitido un comunicado sobre estas amenazas a Henry Fiallos.

Mientras el presidente de la Asociación de Periodistas de Honduras, urge por la activación de los mecanismos de protección que se debe emplear en estos casos: “Ya basta de amenazas a nuestros periodistas, se debe activar el mecanismo de protección”.

Thelma Mejía, coordinadora de información de TN5 expone que este caso de Henry Fiallos, pone en alerta las coberturas de información en el país, aseverando que estas amenazas no solo son con Henry, sino con demás periodistas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.