Periodista de farándula narra que no obstante la pandemia siempre hubo información

Aunque esta surgió en menor volumen que los chismes de sociedad, porque esa corriente solo se contuvo un mes, después muchos ‘soltaron la perra’.

“Yo asumí el reto de seguir trabajando para incentivar a la gente a sentirse bien, aconsejándola, hablar de todo. Entonces a la televisión entramos en el ámbito de entretenimiento cien por ciento”.

Recordó que los artistas se asustaron al inicio; durante 30 días no se sabía nada de ellos dijo. “Bueno yo creo que el shock de todo mundo fue de 30 días, nadie creía, pero todo mundo tenía miedo. La ente comenzó a dar plataformas de contenido en stream que dicen ahora, para no darle publicidad a las plataformas. Mucha gente se encerró y comenzó a ver 20 capítulos de una serie”, confirmó Caballero.

Durante todo ese tiempo los periodistas de farándula no supieron casi nada de los artistas. “Exactamente, de ahí comenzaron poco a poco comenzaron a ser vistos, y esto fue mundial”, afirmó.

“Ya a los 30 días comenzaron a hacer canciones motivacionales, España comenzó con una canción que unió muchos artistas y la gente comenzó a aparecer en las redes sociales

Se refirió al caso peculiar de algunas presentadoras de noticias, que en la competencia entre las empresas de televisión para las que laboran, han caído en el error de exponerse de forma sensual con videos, que en realidad no va con el desempeño de su profesión.

“Para mí una presentadora es una presentadora, una artista, una actriz, una cantante, las modelos podrían ser, una bailarina súper profesional; pero una presentadora de televisión no es una artista, es una comunicadora, que es diferente, pero aquí la gente ha confundido los roles”, criticó.

Sí reconoció que puede llegar a ser una celebridad, en el sentido que de ser reconocida por mucha gente, alcanzar fama por aparecer en la pantalla, pero que no es una artista, de ahí que reprueba la ‘moda’ de algunas presentadoras aparecer en videos no acordes al trabajo serio que desempeñan.

En cuanto tipo de periodismo que él desempeña lo catalogó como “farandulero”, que no es lo mismo que periodismo “rosa”, aclaró.

“Porque rosa es solo hablar de reuniones de tées, cumpleaños, bodas; yo voy más allá, yo voy a la crítica, al vestuario, el comportamiento, pero cuando cuento un chisme no pongo nombres, sino que hago un relato corto, breve, divertido, para que la gente se imagine y diga este (a) es fulano de tal. Me ha pasado, me han dicho ‘¿verdad que la que salió, la que usted dice ahí es fulana de tal’ no les digo ni si ni no; eso es lo bonito del periodismo de farándula”, expresó Caballero.

A pesar de la pandemia los chismes no paran, dijo al referirse a como ha sido la situación en tiempos del Covid. “Hay que acordarse de que siempre hay infidelidades, violencia doméstica en las casas, exceso de bebida, o sea esas cuestiones están a flor de piel y hubo bastantes escándalos”, afirmó.

Refirió de un par de casos de personas que el toque de queda los alcanzó en Islas de la bahía y allá quedaron varados con sus amantes, al grado tal que presentarse antes sus cónyuges resultaba más difícil que venirse nadando, sin embargo dada la difícil situación dijo que esos sucesos solo quedaron para el ‘consumo interno’.

También refirió de grandes fiestas ‘armadas’, con acceso restringido sí las hubo, con fotografías de gente con botellas en mano, sin mascarilla y nada de distanciamiento social.

En el caso de Hollywood, reconoció que esa industria ha sido afectada de forma enorme. “Por ejemplo los cineastas, quedaron 12 películas hechas, que no han podido ser presentadas porque los cines están cerrados, toda esa producción prácticamente será para el próximo año”.

“Y los artistas estuvieron escribiendo, grabando, haciendo presentaciones a través de la red, pero no es lo mismo, ya que la cantidad de público es muchomenor, no ganan nada».

«Yo he andado navegando en la red para ver qué encuentro, porque eso es parte de la investigación en el espectáculo estar pendiente de los que hacen”, afirmó Caballero Leiva.

Referente a su marca insigne: Premios Extra, calcula que el evento será el próximo año hacia finales de febrero; adelantó que van a aprovechar el tema del Covid como espectáculo. “Yo pienso que los Extra van a seguir, en todas partes del mundo todo esto se está reinventando en el sentido que siempre se tiene que destacar lo que surge al año”.

El entrevistado aconsejó que ante la situación de pandemia dos actitudes son fundamentales. Una es cumplir eficazmente todas las medidas de bioseguridad, en especial la de lavarse las manos de forma constante, y la segunda es mantener una actitud positiva, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + once =