Periodista David Romero trasladado a centro asistencial de Tegucigalpa por Covid-19

F35F263D-2FDD-48D5-A1CF-D6CF872185FE


En ella las autoridades penitenciarias determinarían si es necesario trasladarlo a un centro asistencial, o recibe tratamiento médico la interior de la base militar en donde se encuentra recluido.

Luego de este segundo análisis las autoridades penitenciarias y de salud determinaron trasladar al periodista David Romero a un centro asistencial de la capital de la República.

El Instituto Nacional Penitenciario se pronunció así al respecto del periodista Romero y su afectación en su saludo por el Covid.

AVISO

Por este medio se informa que el privado de libertad *Jose David Romero* fue remitido a un centro hospitalario para que se le realicen estudios de Radiografía y Laboratorio para determinar si adolece de complicaciones respiratorias agudas.

El privado de libertad recluido en el Anexo de la Penitenciaria Nacional de Tàmara ubicado en el Segundo Batallón Aerotransportado, fue evaluado este dìa por personal mèdico del Instituto Nacional Penitenciario (INP), asimismo, el dìa de ayer sàbado se realizó una jornada de salud en la que se evaluò a todos los privados de libertad y se realizó pruebas ràpidas para detectar carga viral, resultando todas NEGATIVAS.

El INP de manera permanente y coordinada trabaja en conjunto con la Secretaria de Salud, SINAGER, COPECO, entre otras instituciones en beneficio de la poblaciòn penitenciaria del paìs.

Lidieth Díaz, esposa del periodista en prisión dijo que el estado de salud de David es crítico debido a que es positivo por Covid-19, y presenta dificultades para respirar, dolor de cabeza y alta temperatura, o sea, tiene toda  la sintomatología del coronavirus, dijo Díaz.

Mientras que abogado, Darwin García dijo que “es urgente que se le hagan las pruebas y sea trasladado a un centro hospitalario privado en Tegucigalpa de inmediato".

En este sentido, Radio Globo, propiedad de Ellner, pidió al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Corte Suprema de Justicia, Instituto Penitenciario y otras organizaciones involucradas ofrecer el traslado humanitario para el periodista que lleva más de un año en prisión.

"Si hay negligencia contra el estado de salud de David, responsabilizamos al Estado de Honduras y al gobierno de Juan Orlando Hernández", expresó el medio.

Sin embargo las autoridades decidieron quedar a las espera de las indicaciones de una segunda evaluación de la que dependerá la decisión a tomar, sea su traslado a un centro asistencial, que no se determinó si sería público o privado, o si por el contrario continúa recibiendo tratamiento médico en reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.