Periodista Brayan Hernández sale libre  y denuncia que le perdieron  sus documentos y el de equipo de trabajo

 

Bryan Hernández, el periodista hondureño  que ayer fue detenido y agredido por elementos de la Dirección Nacional y Vialidad de Transporte, DNVT, tras quedar en libertad este viernes, denunció  que le han extraviado sus documentos y su equipo de transmisión.

Hernández comenzó la entrevista dando su versión de como fue requerido por la autoridad.

<< Yo iba a darle cobertura a una denuncia ciudadana porque estábamos en  el noticiero meridiano, resulta que un vehículo me rebasó por el carril contrario, le hice el reclamo a un agente de viabilidad y le pregunté qué ¿porque no lo detenían>> relató el comunicador.

El reportero asegura que  ese vehículo casi golpea el retrovisor de su auto, << quizás el agente  estaba asoleado, me dijo que aparcara>>, luego  siguió el vehículo para decirle que le diera la licencia y la revisión para hacer una esquela.

<< Le consulté ¿Qué porque me haría la esquela y que cual era la infracción? Yo estaba confiado porque otro agente estaba grabando, al ver esa situación, tomé mi celular para grabar, entonces el que me requirió me dijo ¿Por qué me estás grabando? Y le dije que él estaba haciendo lo mismo>>, afirmó.

<< Él me quiso quitar el teléfono y la licencia, le dije que no se lo daría hasta que me explicará la razón por la que me quería aplicar la infracción>>, siguió relatando Hernández.

Según el periodista un tercer agente le pidió sus documentos y le dijo que confiara en él que solucionaría de la mejor manera, entonces guardó el vídeo, les dio el teléfono y la licencia, pero el policía le dice a su compañero, que haga la esquela  << a este pendejo, estos periodistas prepotentes que se creen más>>.

Hernández denunció además que sus documentos de conducir, la supuesta infracción y su equipo de trabajo están desaparecidos.
Cuando   llegaron más policías, estos se molestaron porque estaba grabando al encargado del operativo  <<ahí fue cuando inició el forcejeo y me comenzaron a golpear, en el trayecto me pegaron patadas>>.

Luego el reportero  fue trasladado a la postal policial del Manchen en la capital donde estuvo detenido por 24 horas y liberado hasta esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =