Png 20221011 005431 0000

Pérdidas superan los mil millones de lempiras por tormenta tropical Julia


  • Solo el rubro del banano ya perdió 800 mil lempiras por lluvias
  • En el último recuento Copeco reportó más de 17 mil personas evacuadas tras paso de tormenta Julia 

Aunque Julia ingresó a Honduras como tormenta tropical y luego se convirtió en depresión tropical, los daños ocasionados en el país, ya superan los mil millones de lempiras, de acuerdo a un medio escrito de San Pedro Sula.

Informa que solo el rubro del banano reporta pérdidas de 800 mil lempiras. Sumado a ello, están los daños a la palma, caña, granos básicos y cientos de familias afectadas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dio a conocer en conferencia de prensa que solo la depresión tropical, en Honduras dejaba hasta anoche más de 17 mil personas evacuadas, que se suman a las 80 mil que habían sido afectadas en las últimas tres semanas de septiembre.

"En horas del mediodía comunicamos que teníamos un poco más de 6 mil personas que habían sido afectadas por la depresión tropical Julia. En ese sentido, los datos han incrementado, el proceso de evacuación se ha realizado durante todo el día (ayer)", expresó el jefe de operaciones de Copeco, Edwin Aguilera.

Precisó que anoche tenían reportado 17 mil 153 personas evacuadas y alojadas en los albergues de los departamentos que han sido afectados como en departamentos de Cortés y de occidente; Choluteca y Valle.

"Tenemos los de tramos carreteros dañados, en cuanto a infraestructura vial 33 carreteras que han sido dañadas en diferentes departamentos del país", agregó

Añadió que las inundaciones han sido en 13 departamentos, 42 municipios y 102 comunidades.

"Esto se suma a todas las afectaciones, el recuento de daños por las últimas tres semanas de septiembre, que en el último recuento se manejaba 80 mil personas. Esto se suma a lo que deja la depresión tropical Julia", concluyó ese tema.

 

 

 

Deja tu comentario