Perdidas millonarias genera el paro de transporte de carga, asegura COHEP

Perdidas millonarias genera el paro de transporte de carga, asegura COHEP

De continuar los bloqueos de carreteras por parte del sector transporte de carga, las pérdidas podrían ascender a mil millones de lempiras diarios, según estimaciones del gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

“Entre ayer y hoy podríamos hablar de unos mil 400 millones de lempiras en pérdidas a razón de L700 millones diarios, esta es una estimación aproximada”, explicó Herrera a Radio América.

Según Herrera lo que sucede es que en la medida en que se agrave el conflicto los valores podrían ir subiendo. Es decir que, si este conflicto en el sector transporte continúa, las pérdidas podrían ascender a mil millones de lempiras diarios.

“Ojalá se dé un diálogo serio y responsable entre las partes. Es responsabilidad del gobierno atender este asunto que nos afecta todos”, dijo.

Advirtió que el país puede entrar en una crisis más grave porque ya se están reportando estaciones de servicio sin combustible.

Por otra parte, mencionó que han realizado una revisión a las tarifas a nivel regional y les llama la atención que en todos los países ha habido ajuste de las tarifas, pero en ninguno de ellos llega a 1.24 el galón de gasolina; estamos hablando de Guatemala con 1.14, El Salvador con 1.12 y Nicaragua con 1.09”.

Finalmente, aseguró que “nosotros siempre vamos a defender los principios de la libre empresa y contratación, pero hay que ver que al ser un bien público, el servido de transporte, la regulación le corresponde al Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 20 =