PÉRDIDAS DE LA ENEE en lugar de bajar se incrementaron

Así lo dio a conocer el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora.

El coordinador del gabinete económico, Marlon Tábora, dijo que hubo un incremento de 2 % en las pérdidas técnicas y no técnicas en la empresa nacional de energía eléctrica (ENEE).

“El informe preliminar que tengo en mi poder por parte del supervisor, que en este caso es Manitoba, es que las pérdidas el año 2018 se incrementaron en relación a 2017 en un 2%, lo cual es, primero inaceptable, segundo, contradictorio para los propósitos del contrato para lo cual fue contratada la empresa, manifestó Tábora.

Además adelantó que habrá revisión a los contratos que tiene la estatal eléctrica con distintos proveedores de energía, que no es sinónimo de cancelación de los mismos, aclaró.

“Mi trabajo no es de cancelar contratos, lo que nosotros presentamos es estructurar un programa integral para recuperar la credibilidad del sector eléctrico en Honduras, garantizar la sostenibilidad en mediano y largo plazo”, aseguró.

Con eso adelantó que hacia finales del presente mes, o quizá inicios de abril el gabinete económico presentará el plan de reestructuración de la ENEE para firmar un acuerdo con el fondo monetario internacional (FMI).

ENEE EEH CONTRATOS
Marlon Tábora, coordinador de Gabinete Económico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 + cuatro =