Perderán título de propiedad más de 50 mil familias si se deroga el 334-2013

D260334E-4F9B-4764-96AA-EC4C1A7E4CAC


Más de 50 mil familias de los sectores de Cofradia, Armenta y el Zapotal están a punto de perder su título de dominio pleno, si se anula el decreto 334-2013, tal como lo han solicitado un grupo de diputados de Cortés.

El llevado y traído decreto permitió que miles de familias luchadoras y que habían esperado hasta dos generaciones por su título de propiedad lo obtuvieran, pues lo que este permitió fue reorganizar la cota luego de que fue mal trazada en la década de los 90’ tal como se constata en un documento histórico elaborado por el ex alcalde Jeronimo Sandoval.

El diputado Luis Redondo de PINU a presentado dos veces la derogación de este decreto, Shirly Arriaga una vez y diputados como Patricia Murillo abiertamente han dicho que este decreto tiene que ser anulado.

Estos diputados en sus intervenciones sólo hablan de una parte del decreto ante la construcción de un proyecto residencial en el sector nor oeste de la ciudad, pero no de todo el beneficio que este dio a miles de familias que ahora gozan de tener su título de propiedad de dominio pleno, quedando al descubierto que no conocen la magnitud de este decreto. 

Entre los diputados que firmaron el proyecto de ley para derogar el decreto que dejaría sin títulos de propiedad y que pide que se reubique a más de 50 mil familias están: Linda Donaire, Dario Banegas, Osman Chávez, Enrique Ylescas, Mauricio Castellanos, Reynaldo Eckonmo, Ruben Garcia todos de diferentes bancadas, el que acuerdo 36 firmas con diputados de varios departamentos del país.

La pregunta en este caso sería, si el decreto se deroga que va pasar con estas familias, que han hipotecado su propiedad, o decidieron construir para dejar herencia a sus familias y en el extremo podría ser hasta desalojadas como lo pide la derogación del decreto por vivir en un lugar prohibido por la ley.

Los pobladores que se verían afectados con la derogación del decreto serían más de 30 sectores entre barrios, colonias, aldeas y caseríos, a continuación alguno de ellos:

La Figueroa, Nueva Pimienta, Modesto Rodas Alvarado, Lempiras II y III, Casa Quemada colonia, Asentamientos San Jorge, Lisandro Paz, Miguel Paz Barahona, Las Delicias, Gracias a Dios, Juan Lindo, Loma Linda y Residencial Bella Vista.

Zapotal Norte, Armenta, Caserío Armenta, Caserío Masicales, Casa Quemada, La Fortaleza, El Corvano, Pita Abajo, Pita Arriba, Cerro Will hasta la intercepción cota 200 Río Armenta y la intercepción cota 200 con Río Santa Ana hasta La Puerta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.