Pequeños hoteles piden se suspenda el toque de queda en la semana morazánica

TOQUE


Dina Núñez presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles (Hohep) pidió este fin de semana suspender el actual toque de queda para impulsar el turismo durante la próxima semana morazánica.

«Estamos con la expectativa de podernos reactivar como sector en este feriado morazánico, está Semana Santa no nos fue bien, solo logramos tal vez un ingreso de un 70 %», dijo en radio HRN.

Recordemos que la Policía Nacional mantiene un toque de queda en casi todo el territorio nacional con restricción de circulación de 10 de la noche a cinco de la mañana.

Y está prohibido que los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros y centros de convenciones operen a nivel nacional, aunque solo en la teoría porque muchos obvian este punto.

Para Núñez estas medidas se contraponen a la reactivación de la economía durante la semana morazánica. Y argumentó que con la vacunación de la población económicamente activa se debería poder hacer turismo siguiendo las medidas de bioseguridad.

Por su parte el sector público gozará de asueto toda semana morazánica que comprende del lunes 4 al domingo 10 de octubre.

Entre tanto, el sector privado del país dará asueto a sus colaboradores del 6 al 9 de octubre.

Tradicionalmente la fecha representa un desplazamiento interno de personas para realizar turismo. Este año se estima se moverán 1 millón de ciudadanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + once =