Pepe Lobo: No pasa del 2021 para que casos de corrupción en la presente administración sean develados

Habló del caso de una sola institución que recibió alrededor de 2,500 millones de lempiras; pero que el CNA se ha llamado al silencio.

El expresidente Porfirio Lobo hizo un recuento de los casos de acusaciones de corrupción en que la justicia hace seguimiento. Hoy comparó algunos que son por cuantía en realidad bastante baja, comparada con una excepcionalmente alta que mencionó de forma especial, a la que considera que por alguna razón el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha pasado por alto.

“Me dice a mi un periodista norteamericano, que solo de una institución del Estado en estos cinco años le han dado 2,500 millones de lempiras, ajá, y si el CNA, por qué no se va a revisar qué le han dado a las fundaciones de este gobierno en los últimos cinco años; les garantizo que van a quedar así como, como condorito decían”, refirió el exmandatario.

“Porque se van a dar cuenta cuando se destape toda esta olla de corrupción que hay; seguramente tiene que haber ¡no hay gobierno en que no haya corrupción! Que lo que ha ido para fundaciones son cantidades ¡navegables de dinero!”, dijo Lobo.

Casos que en estimación de calculó del expresidente, no va a pasar de 2021 para que los supuestos implicados sean llamados a la justicia. “Tenga la garantía”, refirió. “Y aquí hay temas que todo mundo lo sabe, todo mundo lo comenta; pero nadie lo investiga, entonces llama la atención. Pero ahora entiendo, creo que por siete millones de lempiras vale la pena guardar silencio, finalizó el expresidente Lobo.

 no pasa de 2021

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × cuatro =