Penitenciaría Nacional de Támara está que hierve en Covid: 120 casos

Fusina-en-Támara-a1

Los casos de Covid-19 confirmados dentro de la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, se elevaron a 120, según el reporte de la Región Metropolitana de Salud.

Este sería el lugar con más casos de Coronavirus en el Distrito Central, casi triplicando los casos de la colonia Las Torres, que reporta 43 contagios, hasta el recién pasado sábado.

Apenas unas 48 horas antes, el número de casos dentro de la PC era de 65, por lo tanto la incidencia registrada este sábado alarmó tanto a las autoridades de Salud, como a las penitenciarias.

Al respecto, Hugo Maldonado, presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), que este número no podría ser el real, pues “no se han aplicado suficientes pruebas” a la población carcelaria, quien agregó que la situación en las demás cárceles es incierta.

Es de destacar que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) ha reconocido que varios centros penales han registrado casos de Covid, y no solamente entre la población de reclusos, sino también entre los custodios penitenciarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 2 =