Pence cierra ahora la puerta a testificar ante comité del asalto al Capitolio

5dd0a9294cfa2c054d1ea7c98e0928d0e597cc5dminiw

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence (2017-2021) cerró este miércoles la puerta a testificar ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, pese a haberse mostrado abierto a cooperar en el pasado.

En sendas apariciones en los canales de televisión CBS y CNN para promocionar su nuevo libro, el que fuera vicepresidente con Donald Trump tildó a la investigación que dirige el comité de «partidista» y aseguró que los congresistas «no tienen derecho» a llevarlo a testificar.

Según Pence, además, que un exvicepresidente prestara declaración ante el comité crearía un «precedente terrible».

Lo expresado este miércoles por el exvicepresidente es un cambio de postura con respecto a sus palabras de agosto, cuando dijo que estaba abierto a testificar ante el comité del Congreso si se lo pedían.

Pence también describió la jornada del 6 de enero, cuando miles de seguidores de Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio para tratar de impedir la confirmación del ganador de las elecciones de 2020 y actual presidente, Joe Biden, como «el día más difícil» de su vida en la esfera pública.

Los hechos de ese día crearon una separación irreparable entre Pence y Trump, que pasaron de ser estrechos aliados en la Casa Blanca a enemigos que se lanzan críticas el uno al otro públicamente.

El exvicepresidente suena además como uno de los posibles aspirantes a la candidatura presidencial republicana para los comicios de 2024, una cita a la que Trump confirmó su presencia el martes, convirtiéndose en el primer aspirante con posibilidades en anunciar su candidatura.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *