Penalista: Preocupante que ni el 2% de notarios se postulará para magistrados de la CSJ en Honduras

png_20221030_100652_0000


TEGUCIGALPA.- Fernando Gonzales, abogado penalista, dijo que es preocupante que ni el 2% de unos 2 mil 700 notarios que hay en el país, se haya postulado ante la Junta Nominadora como candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  

“No llega ni al 2 % de la cantidad de notarios, y ¿Por qué la poca concurrencia?, muchos no tienen el padrinazgo político, que, si bien es cierto se ha vendido humo blanco”, inició diciendo el profesional del derecho.

En ese sentido, Gonzales subraya que “se espera que en la toma de decisiones no se vaya a hacer lo que siempre se ha hecho, que por afiliación política el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Nacional se puedan repartir el pastel en dos pedazos”.

Y es que según la Junta Nominadora, apenas 55 abogados y notarios se postularon oportunamente para aspirar a ser magistrados, cuando faltan menos de 24 horas para que venza el plazo de inscripción, mismo que vence el lunes 31 de octubre.

“Esto es algo preocupante, que no nos satisface y no llena al pueblo hondureño”, subrayó y concluyó diciendo que la expectativa que se tenía que es que la participación de notarios y abogados sería mucho mayor para conformar el nuevo Poder Judicial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *