Penalista hondureño no ve posibilidad que ex presidente Hernández pueda defenderse en libertad

Penalista hondureño no ve posibilidad que ex presidente Hernández pueda defenderse en libertad


Opción que sí mira posible para el ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, esto a pesar que el jerarca policial se declaró sin capacidad económica como para poder pagar una fianza.

Es el abogado, Salomón Amador, quien considera casi imposible que el expresidente, Juan Orlando Hernández, pueda gozar de una medida cautelar para defenderse en libertad a cambio de una fianza.

Lo anterior viene a colación, por la declaración del abogado defensor de Hernández, Raymond Colón, durante la visita que realiza a Honduras, donde expresó que su cliente podría defenderse en libertad, por lo que solicitará una fianza.

Sin embargo, según el profesional del derecho Salomón Amador, considera ésta no sería probable, ya que existe el peligro de fuga y él ex gobernante no podría presentar un arraigo suficiente en Estados Unidos, al no ser ciudadano norteamericano y la gravedad del caso.

Para Amador, el caso de “El Tigre” Bonilla es diferente, para quien cree que sí existen tales posibilidades. Eso por la anuencia de colaboración que el exjefe de la Policía ha mostrado y que podría estar negociando con las autoridades de Estados Unidos.

No obstante, reconoce que no contar con recursos sería un grave inconveniente para él, por eso es que tiene defensa pública, sin embargo, si él es un colaborador, que convence a la Fiscalía podría también negociar defenderse en libertad, pese a que también los cargos son graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =