Peligroso sistema ciclónico se encuentra en gestación frente a costas de Nicaragua

Captura ciclón

En un pronóstico a muy corto plazo, el modelo americano es insistente y muestra mucha seguridad que al menos en dos días, podría empezar a desarrollarse un organismo ciclónico en la cercanía del Este de Nicaragua, el cual pudiera bordear toda la costa Este nicaragüense, continuar bordeando por el Noreste hondureño, cruzar hacia la Península de Yucatán, en donde penetraría directamente por la cercanía del Norte de Belice y finalmente se adentra hacia territorio de México por algún punto del Este o Sureste.

Es lo que detalla el sitio especializado, Temporada de Huracanes, aunque hace una salvedad. “Lo que narro en el escrito es lo que muestra el modelo americano, no un hecho concreto que debe ocurrir así obligatoriamente”.

Por su parte, el modelo europeo coincide muy bien en mostrar la ruta de una zona de aguaceros justamente por el mismo lugar por donde cruza el organismo ciclónico del americano, pero no muestra un sistema ciclónico desarrollado, el europeo lo que logra captar es una zona de aguaceros, no más que esto, hasta el momento.

El Centro Nacional de Huracanes aún no se ha pronunciado al respecto o en marcar la zona donde pudiera desarrollarse este sistema ciclónico, está siendo conservador y esperando un poco más para proceder a realizarlo. Si el modelo europeo continúa la tendencia en ver al menos una fuerte zona de aguaceros o tal vez alguna baja presión, se considera que el Centro Nacional de Huracanes pudiera marcar el área muy pronto.

El especialista expresó que, “a pesar de ser un pronóstico a muy corto plazo, todavía no es un hecho concreto, tampoco estamos hablando del paso inminente de un sistema ciclónico por uno de los territorios mencionados, todo esto podría variar hacia otros territorios”.

“Es cuestión de estar pendientes y observar las próximas actualizaciones de los modelos para tener una idea más clara de qué sucederá, aún con un sistema ciclónico desarrollado existen variaciones imagínese ahora con un sistema ciclónico que ni siquiera existe”, dice para tranquilidad de los centroamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.