Peligrosidad de lluvias hace que Copeco declare en alerta amarilla a cuatro departamentos

Captura rio bombero

Esos departamentos son Islas de la Bahía y Atlántida, este último en donde varias comunidades han quedado incomunicadas; agregando a última hora al departamento de Gracias a Dios.

VIDEO DE CARRETERA ENTRE ARENAL Y OLANCHITO

Las fuertes lluvias que azotaron este viernes parte del país, ocasionaron la crecida del Río Aguán, dejando incomunicado a los municipios de Arenal y Olanchito, Yoro.

Mientras que en alerta verse se mantienen los departamentos de Cortés y Yoro, según lo dio a conocer Copeco.

Asimismo, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que espera que la masa de aire frío genere nubosidad en los departamentos al norte y noroccidente de Honduras.

De acuerdo con Cenaos las bajas temperaturas y precipitaciones serán de moderadas a fuertes en los departamentos mencionados anteriormente. Agregó que hoy, sábado las lluvias se van concentrar en la parte de Colón, noreste de Yoro, pero serán menores en Cortés.

Según el informe de Copeco pronostican posible incremento de precipitaciones en el departamento de Colón para hoy sábado, con acumulado de un máximo de 120 milímetros.

Por lo anterior Copeco instó a las personas que viven en los departamentos que se encuentran en alerta amarilla en Honduras a mantenerse informados y tomar la precaución necesaria.

La alerta amarilla que decretó Copeco es por 48 horas para tres departamentos de la zona norte de Honduras por lluvias provocadas a causa del paso del frente frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − dos =