¡Peligrosa fuga! MP apela resolución que deja en libertad a cabecilla de la MS-13

Honduras Noticias 247 hn IMG


El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir presentó recientemente un recurso de apelación en contra de la resolución de un juez de letras penal que concede medidas sustitutivas a favor de Norman Efraín Bonilla Banegas, supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13.

La imputación de Bonilla Banegas es por tráfico de drogas agravado, asociación para delinquir y tenencia de armas prohibidas, ilícitos por los que en septiembre pasado se le decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

No obstante, el 22 de diciembre en una audiencia de revisión de medidas, el juez aceptó una garantía hipotecaria que presentó la defensa por una vivienda valorada en 805 mil lempiras (L. 805,000.00), excarcelación que a criterio del Ministerio Público era improcedente.

Segun el Ministerio Público, el juez omitió una norma y no tomó en consideración el verdadero alcance del peligro de fuga de Bonilla quien fue capturado el pasado 17 de septiembre, en la colonia Las Mercedes de Comayagüela.

Leer comunicado del MP:

https://www.mp.hn/publicaciones/mp-apela-resolucion-de-juez-que-deja-en-libertad-a-peligroso-cabecilla-de-la-ms-13/

 

Deja tu comentario