Peligro por el invierno continúa ‘arrastrando’ medidas de emergencia y prevención

Captura mapa nubes


COPECO declaró Alerta Amarilla para siete departamentos, también en los municipios aledaños a la ribera del Río Ulúa en el Valle de Sula.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó emitir Alerta Amarilla por 24 horas para los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán, estos se suman a Choluteca  y Valle que ya estaban en este nivel de alerta; así como para los municipios aledaños a la rivera del Río Ulúa en el Valle de Sula.

Estas son las comunidades Potrerillos, Villa Nueva, Pimienta, San Manuel, La Lima; en el departamento de Cortés.  El Progreso, El Negrito, Santa Rita; en el departamento de Yoro. Incluso Ramal del Tigre en el departamento de Atlántida, que es la parte llana antes de la desenvocadura en el Mar Caribe.

Además anunció la prolongación de la alerta para Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán y Olancho. De manera que de esta condición solo quedan exentos, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Estas alertas se derivan de los análisis meteorológicos que indican que continuarán las lluvias durante las próximas 24 horas, con acumulados máximos de 40 milímetros. Estas precipitaciones son producto de un sistema de baja presión en el Océano Pacífico Centroamericano.

Otras advertencias son de deslizamientos de tierra, debido a la saturación del suelo.

Los niveles fluviales del Ulúa son objeto de monitoreo constante en las estaciones ubicadas en San Manuel y El Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.