¡PELIGRO A LA VISTA! Meteorología vigila dos fenómenos que ingresaron al Mar Caribe

Captura peligro


Se trata de dos fenómenos atmosféricos de baja presión con mucho potencial para convertirse en depresiones tropicales, esto se podría ver hacia finales de la presente semana.

Por pura coincidencia a esta zona inquietante los meteorólogos la han denominado Invest 97, con un marcado movimiento hacia el oeste a razón de 20 millas por hora, al momento se localiza a unos 800 kilómetros al este de las Islas Barlovento, esto es en las Antillas Menores.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que tiene sede en Miami, esta onda está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas a medida que se acerca hoy a las Islas de Barlovento y al sur de las Islas de Sotavento.

El martes y miércoles se desplazará a través del este y centro del Mar Caribe, posiblemente sin lograr un desarrollo significativo debido a su rápido movimiento.

Sin embargo, está previsto que más adelante se mueva más lentamente hacia el oeste a través del Mar Caribe, donde los vientos en los niveles altos pueden hacer más probable el desarrollo de una depresión tropical para finales de esta semana.

Además, otra onda tropical localizada al sur-suroeste de las Islas Cabo Verde está produciendo un área amplia de nubosidad y aguaceros desorganizados.

En este caso, los pronósticos del NHC indican que se moverá hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 millas por hora (24 a 32 km/h) durante los próximos días y se teme que las condiciones ambientales se tornen más favorables para el desarrollo de una depresión tropical más avanzada esta semana, mientras el sistema se mueva sobre sectores del centro y oeste del Atlántico tropical.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos ha pronosticado que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre.

CORTESÍA: AccuWeather

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.