Película “SLAYER THE REPENTLESS KILLOGY” fue prohibida su exhibición en Honduras

Captura slayer


Se trata de un cortometraje que narra una sangrienta historia de venganza. Por supuesto que en las salas de cine del país se han exhibido películas con historias sangrientas, pero ninguna tan ilustrativa y apológica, que además trae un fuerte contenido xenófobo.  Por lo que la Dirección de Comunicación Institucional, de la Secretaría de Gobernación y Justicia ha tenido a bien censurar.

“SLAYER; THE REPENTLESS KILLOGY”, cuenta la historia de Wyatt, un NEONAZI relacionado con un clan llamado “The Hand Brotherhood“, cuya firma en las escenas de los crímenes que cometen es una huella de una mano pintada en sangre.

Previamente a las imágenes mostradas en los vídeos, Wyatt abandona este clan para escapar con su novia. Sin embargo, “The Hand Brotherhood” los encuentra y asesina a la novia, en esos momentos embarazada, de Wyatt delante de él. Es ahora cuando el protagonista se tomará la justicia por su mano.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización a la población en general comunica lo siguiente:

1.- Esta Secretaría de Estado es responsable de salvaguardar la moral, las buenas costumbres, como parte de la salud mental que debe prevalecer en la población hondureña, a través de la Dirección de Régimen Departamental.

2.- Que en fecha veintiocho (28) de octubre del dos mil diecinueve la Dirección de Régimen Departamental, procedió a realizar clasificación de la película “SLAYER; THE REPENTLESS KILLOGY” obteniendo la clasificación (F)=(XXX) Prohibida su exhibición en el territorio nacional.

3.- Se les advierte a todas las personas naturales o jurídicas propietarias de salas de cine o exhibición de materiales cinematográficos, que no deben publicar, ni exhibir ninguno de estos materiales, sin contar previamente con la autorización y clasificación de esta Dirección, de hacerlo se someterán a las sanciones establecidas en las Leyes y sus reglamentos.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa MDC., 01 de noviembre del 2019.

Dirección de Comunicación Institucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.