Pediatras recomiendan al alcalde sampedrano consultar a expertos para construir hospital materno

cONTRERAS

SAN PEDRO SULA. El doctor Maynor Mata, presidente de la Asociación Pediátrica capítulo Valle de Sula, le recomienda al alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras, asesorarse con expertos para el diseño y construcción del nuevo Hospital Materno Infantil.

El galeno dijo a Radio a América que lastimosamente no han tenido acercamiento con el edil, pero  confían que el gobernador sampedrano pueda acudir realmente a quienes puedan orientarlo de manera eficaz y efectiva.

Mata enfatizó que la parte científica es importante porque dará los detalles que se necesitan para la construcción del centro asistencial, pues “somos los que conocemos el punto de vista pediátrico y así podemos darle asesoramiento desde el punto de vista médico”.

“Es por eso que hacemos este llamado, para que podamos iniciar este hospital y no crear controversia diciendo que el hospital del trauma debe ir en primer lugar”, expresó.

El pediatra expresó que si el alcalde tiene la intención de también construir un cntro de trauma, «bienvenido sea», pero indicó que es necesario un hospital de subespecialidades que venga a satisfacer las necesidades y dar atención digna a los niños.

Mencionó que en El Salvador hay un hospital de especialidades pediátricas, exclusivo para niños, mientras que en Honduras en los hospitales de adultos se atienden niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 4 =