Pdte. Hernández llama a empresarios a poner de su parte para enfrentar unidos la crisis

Captura copecojoh

A la vez reiteró la advertencia que lo más difícil aún está por venir, a su consideración el perjuicio que cause el coronavirus, será peor que el dejado por el huracán Mitch.

“Lo más difícil está por venir”, dijo este viernes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y reafirmó que la crisis por el coronavirus será peor que la ocasionada por el huracán Mitch en 1998, al tiempo que hizo un llamado a los empresarios a poner de su parte para enfrentar unidos esa situación.

En comunicación con Radio HRN sobre la emergencia por el coronavirus, el mandatario destacó. “Ningún país en el mundo, ni uno tan solo, estaba listo para enfrentarlo, los sistemas de salud más grandes del mundo han caído de rodillas ante esta oleada de infectados”, señaló.

El Presidente reconoció que, a pesar que la tasa de mortalidad por el COVID-19 no es tan alta, el alto contagio produce “una histeria en el mundo” y eso afecta la economía.

“El Estado de Honduras debe velar por la dignidad de las personas” apuntó Hernández, pero manifestó que también es necesario que cada quien “haga su parte: no salga”, repitió.

Recordó la situación de China, España e Italia, y dijo que si la necesidad de salir es vital, es necesario que la persona utilice las medidas de prevención, y sugirió confeccionar de manera “improvisada una mascarilla” con un pedazo de camiseta.

“La única salida que tiene Honduras y los países de América Latina, es evitar el contagio al máximo posible y así ganamos más tiempo para prepararnos; seguramente al 80 por ciento (la enfermedad) le iniciará como catarro y por eso es necesario permanecer en casa para no contagiar a más personas”, aconsejó.

Hernández dijo que se están viendo (analizando) algunos medicamentos que puedan ayudar en situación crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =