Pdte de la Cruz Roja: Alcaldías deben tener planes de contingencias relacionados a accidentes viales

png_20220907_014630_0000


  • “Nos llaman para emergencias de inundaciones, preparamos un plan de contingencia y nos inundamos”, señala José Castro

El presidente de la Cruz Roja Hondureña (CRH), José Juan Castro, manifestó que todas las municipalidades de Honduras deben tener planes de contingencias relacionados a los accidentes automovilísticos, esto luego del choque entre un autobús y una rastra, que dejó 11 personas heridas en Choloma, Cortés.

“Las alcaldías deben verificar y pensar en planes de contingencias relacionados a accidentes automovilísticos; entrar a una campaña nacional de mucha conciencia con la educación vial”, expresó en el programa “En La Mira” del periodista Carlos Martínez.

Explicó que la gente debe de tomar conciencia, y le recordó a la población lo que conlleva un hospital; con la carencia de centros asistenciales, la carencia de medicamentos.

png_20220907_014556_0000

 

Castro reveló que en el país hay 120 ambulancias, pero en malas condiciones. “Las ambulancias que hay tienen de 12 años a 15 años de uso, hay unas que ya tienen hasta 700 mil kilómetros”, y que hacen todo lo posible para auxiliar a las víctimas de accidentes, pero que se les dificulta.

“Debemos buscar los fondos para comprar este tipo de vehículos para la atención, y no solo es una ambulancia, porque hay otras organizaciones públicas como privadas que han adquirido ambulancias, pero no tienen el personal capacitado”, mencionó.

Explicó que han están haciendo el análisis para distribuir un grupo de ambulancia, que recientemente han adquirido.

Dijo que la Policía Nacional he hecho esfuerzos y parece controlar estas velocidades,” ahora todo mundo infringe las leyes.

Confió que en este momento no hay plan de contingencia por accidentes de gran magnitud, por lo que reiteró que se necesita uno.

Castro mencionó que ayer no reportaban casos de Covid, “pero el tema de los accidentes es una pandemia, y lo debemos ver como esa naturaleza. Debemos entrar en conciencia a todos los niveles; como Cruz Roja nos seguimos preparando para atender este tipo de incidencia, pero también no solo somos nosotros, ni los bomberos debemos hacerlo todos, es una conciencia de ciudadana en la que debemos de trabajar”.

Puso de ejemplo el peaje de Santa Cruz, que cada día hay más muertes, y que solo dicen que se va a quitar, pero no lo hacen.

“En este país no hay amor a la vida, porque mueren personas y no tomamos conciencia. Es cierto, hay que ver las concesiones, y lo del Congreso Nacional, pero son vidas humanas las que se están perdiendo por favor. Debemos de tomar decisiones y conciencia de lo que está pasando en este país”, reflexionó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *