PDCH: Se han creado las condiciones para llevar proceso a las puertas de una constituyente

Captura partidos


No obstante que al Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), en varias ocasiones se la achacado que actúa en asociación con el Partido Nacional, hoy ha señalado al Presidente Hernández de estar confabulado  para llevar al país hacia una constituyente.

“A nuestro juicio, lo que ha venido sucediendo es creando las condiciones para satisfacer, por un lado lo que en su momento dijo el expresidente Manuel Zelaya con las intenciones de su partido y por otro, indudablemente que el actual Presidente está creando esas condiciones para quedarse allí un poco de tiempo más”, es lo que expresó este martes a la radioemisora capitalina STN, el presidente del PDCH, Marco Antonio Reyes.

Para él, el caos vivido previo al sorteo electoral del sábado anterior fue intencionado, con el objetivo de hacer fracasar las elecciones y así conducir el proyecto hacia la instalación de una constituyente y la refundación del país.

“Yo no dudo que lo que ocurrido este sábado recién pasado es una provocación para tratar de exacerbar los ánimos de quienes estaban allí adentro, pero por otro lado, es algo planificado porque lo que se pretende es que las elecciones fracasen y entonces ir por el otro sendero que se ha venido anunciando”.

“La convocatoria para lo que dicen será la refundación de este país y una nueva constituyente para crear una nueva Constitución. Particularmente nosotros no compartimos esta idea, porque nos parece que es querer manipular la opinión de los hondureños y jugar con la inteligencia del pueblo”, recalcó el máximo líder del PDCH.

OPOSICIÓN A PARTICIPACIÓN EN JUNTAS RECEPTORAS DE VOTOS (JRV)

Dado que este día se conoció que la Sala Constitucional admitió recurso contra artículos de la nueva Ley Electoral que podría permitir que los partidos minoritarios tengan representación en las Juntas Receptoras de Votos, también se mostró en desacuerdo.

Eso porque de ser así, estas mesas electorales estarían conformados por representantes de 14 aspirantes, lo que supone traerá un alto porcentaje de discrepancias, con lo que obviamente resulta impredecible los que suceda cuando ya haya caído el sol el domingo 28 de noviembre.

“Lo que doña Doris dijo ahora por escrito, nosotros ya lo habíamos planteado, de que la Junta Receptora de Votos fuera ciudadanizada, porque eso sí le daba al Consejo Nacional Electoral, pero así como estamos, para nosotros es incorrecto, porque es imposible que se tenga un organismo que dice que es el administrador del proceso, pero resulta que los partidos políticos están manejando allá donde la gente deposita el voto”, apuntó Reyes.

“A mí me parece que le estamos dando demasiado espacio a este tema y no estamos tratando de ver qué es lo que va a ocurrir después de las elecciones, el país está en una situación completamente de crisis y no sabemos en qué condiciones va a recibir el país quien le corresponda asumir en enero próximo”, manifestó Reyes.

Para finalizar afirmó que la participación de todfos los partidos en la JRV eso no garantiza que el manejo de las elecciones en los centros de votación va a ser transparente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.