Patuca III comenzó a «pasar corriente» antes de inicar operaciones

“Patuca III, Colusión y Corrupción”, es el nombre del nuevo caso del que dio parte la Maccih, mientras la Ufecic hacía lo propio ante la CSJ.

La Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción de la Impunidad del Ministerio Público de Honduras (UFECIC‐MP) presentó hoy ante el Circuito Anticorrupción un requerimiento fiscal contra 10 ciudadanos acusados de defraudar al Estado hondureño a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por valor de varios millones de lempiras.

Maccih Ufecic Patuca III corrupción

En este caso de corrupción de Patuca III, la Maccih-Ufecic acusa por colusión y corrupción a las siguientes personas: Gabriel Gutiérrez, Juan José Mejía, Rene Alexis Maldonado, Luisa Sonia Clare, Elia Waldina Pérez, Francisco Mejía, Roberto Salgado, Ada Ramírez y Suyapa Rivera.

Esta es la primera línea de trabajo dedicada a investigar los hechos el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Patuca III; y abarca hechos iniciados con la promulgación del Decreto 279-2010, que da vida a la Ley Especial Reguladora de Proyectos de Energía Públicos de Energía Renovable y el finiquito del “Contrato para el equipamiento de Unidades de Vivienda y Oficinas en el campamento ENEE del Proyecto Hidroeléctrico Patuca III”.

El fraude se producía al girar invitación para presentar ofertas para el equipamiento de la Unidad de Viviendas del Campamento Base en el Proyecto Hidroeléctrico Patuca III a un determinado grupo de empresas que se encontraban relacionadas entre sí, asignando contratos millonarios sobrevalorados y obviando procedimientos.

Maccih Ufecic Patuca III corrupción

Este es un caso que muestra categóricas irregularidades en el proceso de adjudicación; sobrevaloración de bienes objeto del contrato de suministro, en algunos casos en hasta en un 149% del valor que tenían en el mercado dichos bienes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 + 1 =