Patrulla militar hondureña de la Fuerza de tarea Maya Chortí es retenida en territorio salvadoreño

Los soldados hondureños realizaban labor de patrullaje en una zona del municipio de Marcala, departamento de La Paz, cuando fueron secuestrados por ciudadanos.

La información fue confirmada por el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, capitán de navío José Domingo Meza, quien dio a conocer que el rapto ocurrió en el caserío El Borbollón, Aldea de Planes, municipio de Marcala, departamento de La paz; esto es un lugar muy cercano a la frontera con El Salvador.

La acción habría sido tomada como medida de presión, para que las autoridades hondureñas liberen a un grupo de personas que fueron detenidas por tala ilegal del bosque, entre ellas el ciudadano salvadoreño de nombre, José Antonio Nolasco y los hondureños; Genaro Pérez, Félix Cálix, Juan Cálix, José Santos Cálix y Francisco David Suazo.

La patrulla militar tenía encomendado realizar labores de patrullaje contra la tala ilegal del bosque, una actividad que desafortunadamente es muy frecuente; también parte de los delitos que debe enfrentar la Fuerza de Tarea Maya Chortí.

Meza confirmó que dado que los soldados fueron llevados hacia territorio del vecino país, las diligencias están siendo coordinados en otras instancias del Estado. A la vez a raíz de este incidente aseguró que las Fuerzas Armadas reforzarán los patrullajes en la zona.

rapto patrulla militar hodnureña


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*