Patronatos se hacen un solo nudo para defender el 334-2014

Más de 50 patronatos del sector Cofradia se aglutinaron la tarde del sábado, para iniciar una lucha frontal para evitar que se derogue el decreto 334-2014, lo cual los llevaría a perder sus títulos de dominio pleno.

En un hecho histórico representantes de los partidos políticos más emblemáticos de la localidad, Nacional, Libre y Liberal se unen para defender un derecho que les costó por varias décadas, creando así una sola fuerza para luchar por una sola causa. 

A esta lucha también se sumaron líderes de la iglesia evangélica, maestros, profesionales del derecho y miembros de la sociedad civil de Cofradia, como ciudadanos consientes del sector.

La asamblea decidió nombrar una comisión de 30 personas que estarán bajo la coordinación de Omar Ferrera (PN) y la sub coordinación de Efrain Maldonado (Libre), quienes en los próximos días estarán presentando un comunicado sobre las siguientes acciones a seguir.

Esta comisión como primer paso ya solicitó una audiencia con la comisión especial que dictaminará el proyecto de ley que busca derogar el decreto 334-2014.

Esta misma línea de trabajo y de lucha la están asumiendo los patronatos de los sectores de La Puerta, La Primavera, Armenta y el Zapotal, quienes al final se harán sentir como un solo bloque para defender los derechos que se ganaron de forma legal.

Gracias a estas asambleas que se realizaron en distintos puntos de San Pedro Sula, la población de estas zonas ya tienen claro el beneficio que les da el decreto 334-2014 y el daño que les causaría su derogación.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − 6 =