Patrick Mahomes gana el MVP del Super Bowl

Patrick Mahomes gana el MVP del Super Bowl

Patrick Mahomes rompió la maldición al ser Campeón y proclamarse como el Jugador Más Valioso de la temporada 2022 de la NFL. Con su liderato en yardas por pase (5,250), en envíos de touchdown (41) y su ser el emblema del mejor equipo de la Conferencia Americana, el quarterback de los Chiefs fue proclamado como el mejor en los Honors de este año.

La ‘sombra’ que persigue a los MVP es que ninguno de ellos que haya llegado al Super Bowl ha podido ganar ya que los últimos nueve perdieron.

La lista la componen nombres de la talla de Tom Brady, Peyton Manning y Kurt Warner, entre otros. Precisamente fue el exmariscal de campo de los Rams quien comenzó con la malaria en la temporada 2001, cuando cayó ante los Patriots del joven Brady.

Al año siguiente, en 2002, el expasador de los Raiders, Rich Gannon, sucumbió ante los Buccaneers pese a dar la temporada de su vida en la NFL.

Tom Brady vivió dos veces la maldición del MVP, la primera en 2007, cuando perdió la oportunidad de cerrar una temporada perfecta con los Pats y perdió el Gran Juego ante los Giants, y 10 años después, perdiendo en el Juego de Campeonato de la campaña 2017 frente a los Eagles.

Manning sufrió también dos derrotas en el Super Bowl tras ser nombrado el Más Valioso de una temporada (2009 y 2013). La lista la complementan Cam Newton (2015) y Matt Ryan (2016).

Deja tu comentario