(VIDEO) Pasos fáciles para interpretar las diversas pruebas para detectar el Covid

recorte color grafic


En primer lugar, en el video en color azul se identifican los días de la enfermedad, eso es desde el día 1 hasta el día 14 que es cuando probablemente finalice la enfermedad, así el pico más alto de la enfermedad serán los días 7, 8 y 9 que es cuando hay mayor manifestación de síntomas.

Las pruebas para detectar la enfermedad son:

RT PCR o prueba en tiempo real: (color rojo) Indica en tiempo real cuando hay virus en el organismo y se capta a través de hisopado nasofaríngeo y se va a manifestar desde el día 1 hasta el día 12 aproximadamente, durante todo este tiempo las pruebas van a salir positivas si el virus está en el cuerpo, entonces las prueba además de indicar esto, que probablemente se manifiesten los síntomas y que por lo tanto es beneficioso someterse a un tratamiento, recalcando, esto dentro de la curva de la enfermedad.

Las otras dos son medidas a través de las pruebas rápidas y son los anticuerpos (inmunoglobina) que el organismo genera. De ellas la IGM (color morado) es la primera en elevarse. Y el cuerpo la comienza a generar a partir del día 5 aproximadamente y termina, mas o menos, como el día 10, antes de eso si se hace una prueba va a salir negativa y eso a pesar que una PCR haya dado positiva, sucede porque el cuerpo aún no ha generado esa inmunoglobina.

Entonces si ya se tiene la IGM quiere decir que ya estamos como al día 5 ó 7 de la enfermedad y que el virus aún está en el cuerpo, incluso con los síntomas más fuertes, si es que se manifiestan, porque recordemos que no todos los cuerpos manifiestan síntomas. De tal forma que si hay síntomas el tratamiento también resulta favorable, porque con eso se baja la carga viral.

La IGG (color negro), es la última en elevarse, es el anticuerpo que nos confiere una inmunidad y que hasta ahora no se sabe hasta cuánto tiempo dura su producción. Este anticuerpo queda con una información a tal grado que si el cuerpo se vuelve a sentir invadido ya sabe cómo protegerse, también es el último anticuerpo en elevarse; esto sucede aproximadamente a partir del día 10, pero como les habíamos adelantado, todavía no se sabe cuánto tiempo permanecerá elevado, aunque algunos estudios indican que puede ser de 7 semanas.

Entonces, una IGG positiva indica que el cuerpo va saliendo de la fase aguda de la enfermedad, que ya no hay virus, probablemente tampoco síntomas, por lo tanto el tratamiento ya no es necesario.

En resumen. Un PCR negativo indica que se está fuera de tiempo, sea antes de enfermarnos o que ya pasamos del día 12 de la enfermedad.

La IGM negativa va a indicar que se está entre el día 1 y 5 de la enfermedad, o después del día 10 de esta, o sencillamente, no nos hemos enfermado.

La IGG negativa significa que estamos antes de la enfermedad, o que estamos en los días ente el 1 y 10 de esta y que por lo tanto las pruebas en este período vana a salir negativas porque el cuerpo aún no ha creado esas inmunoglobinas.

https://www.youtube.com/watch?v=zI0kgBhB0KY&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.