PASO A DESNIVEL DESVÍO A EL ZAPOTAL: Mal cálculo o muy bajo el puente

Un incidente que por fortuna solo dejó daños materiales, sucedió la tarde de este lunes en los bajos del nuevo puente a desnivel localizado entre el desvío a El Zapotal y el Bulevar del Norte, en San Pedro Sula.

Resulta que al tratarse de una zona en donde están instaladas varias industrias, el paso de vehículos pesados es continuo, por lo que la construcción de este paso a desnivel fue bien recibida por pobladores y conductores, aunque a los propietarios de vehículos les está saliendo bastante caro, pues es parte del denominado impuesto Siglo XXI.

Lo malo es que al parecer los diseñadores no tuvieron en cuenta que al ser esta una zona industrial, el tránsito de vehículos pesados sería bastante alto, pero aquí en referencia estricta a la altura, pues la circunstancia misma de su operatividad así lo exige.

Es así como en la tarde de este lunes sucedió un percance, cuando la carga que transportaba una rastra no logró ‘agacharse’ al paso por debajo del puente, y gran parte de su carga rodó por el pavimento.

Se desconoce el tipo de carga que transportaba, como también si el incidente pudo haber sido un error de cálculo del motorista o es que en realidad las pesadas vigas del puente no quedaron con la altura necesaria. Recordando que para los usuarios de las industrias del sector este paso es obligado, no hay ningún otro paso por donde ellos puedan transitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =