Pasmoso incendio de la flota vehicular de EEH en SPS

San Pedro Sula ha vivido esta noche, uno de sus momentos más oscuros, cuando más de 16 unidades de la empresa UTE RED, subcontratista de la Empresa de Energía Honduras (EEH) han sido pasto del fuego, otros más resultados con daños parciales.

incendio carros EEH
La rápida acción del Cuerpode Bomberos evitó que el daño resultara total.

Informes preliminares indican que el siniestro tuvo su origen en mano criminal, sin embargo ese extremo podrá ser conrfirmado hasta que se cuente con el informe del Cuerpo de Bomberos.

Es de hacer notar que el plantel en donde quedaban guardados los vehículos es una zona solitaria, oscura y para rematar no cuenta que el apropiado sistema de seguridad.

El gerente de EEH, Ricardo Roa Barrgán, deploró esta acción la que calificó de «vandalismo» y  «terrorismo», la cual en primer instancia atribuyó a la labor que la empresa hace en el país en cuanto a control del uso de la energía eléctrica.

«Un acto sin precedentes, el cual ya he convocado una reunión de urgencia y plantear las acciones  a adelantar que de manera urgente en todos los niveles, desde lo penal, jurídico, técnico y lo operativo. Es una de las empresas que presta el servicio de control de energía a la Empresa Energía Honduras», expresó Barragán.

incendio carros EEH

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio que los números finales son. 16 carros quemados totalmente, 4 parcialmente y varios dañados por piedras, resultando con vidrios quebrados y abolladuras, hay un total de 58 carros aparcados.

incendio carros EEH

La empresa UTE RED ha estado experimentando algunos problemas financieros, al grado que sus empleados habían estado ejecutando algunas medidas de presión, a fin que la empresa les cumpliera con el pago de su sueldo del mes anterior.

incendio carros EEH

Otro aspecto del daño que recibieron los vehículos, aquí se nota que en algunnos el deterioro fue parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =