Pasan reunión de negociación del salario mínimo hasta el 12 de febrero

Medina 2


Rafael Medina, en su calidad de portavoz del sector empresarial, ante la Comisión Negociadora del Salario Mínimo, expuso que en la reunión entre el sector trabajador, la empresa privada y el Gobierno conocieron las estadísticas del mercado laboral de Honduras del 2020, en el sentido de que estas sirvan como insumos para establecer posiciones respecto al salario mínimo del presente año.

En ese sentido dijo que los tres sectores se reunirán nuevamente el 12 de febrero, para hacer los análisis correspondientes y establecer las posturas para beneficio del país. “Recordemos que la decisión que se tome tendrá un impacto inmediato y a largo plazo sobre la generación de fuentes de trabajo”, expuso Medina.

Subrayó que la prioridad en estos momentos es tratar de recuperar los empleos suspendidos y perdidos durante la pandemia, por lo tanto, dijo, lo más importante es lograr una base para poder reducir la pobreza en Honduras.

“Es importante que lleguemos a consensos entre los sectores para lograr lo mejor para Honduras”, concluyó el representante empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.