Pasajeros interurbanos podrán viajar independientemente del último dígito de identidad

recorte BUS INT


La medida comienza a aplicarse desde la fecha, por lo que los transportistas podrán iniciar la venta de los pasajes, mismo que servirá como permiso para que los ciudadanos se movilicen dentro del casco urbano.

Al menos es lo más reciente que manifestó la titular del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, tras reunión de la mesa de bioseguridad para aprobar que los hondureños puedan viajar independientemente del último número de identidad.

Para ella la garantía de este pasó se alcanza cuando el pasajero adquiere su boleto en ventanilla. “En la reunión expusimos que para que el transporte interurbano se apruebe esta medida, pues una forma de controlar a los pasajeros es con la compra del pasaje, entonces siempre que la unidad no sobrepase el 50 por ciento de capacidad, expresó la funcionaria.

Haciendo este ligero cambio con la independencia de último número de identidad para viajar se evitará que el pasajero se vea obligado a tramitar un salvoconducto, consideró Williams. “Lo que tratamos es ayudar al sector, también al usuario al evitar el requisito de estos trámites. Pero siempre mantener todas las medidas de bioseguridad para que este pilotaje sea un éxito”, indicó.

La máxima autoridad del transporte terrestre dijo que por el momento solo se trabajará con el 50% de la capacidad de la unidad, pero que “si los resultados son favorables y se cumplieron con todas las medidas, poco a poco se irá aumentando esta capacidad, pues esperamos volver a la normalidad lo más pronto posible”.

Las primeras cifras recabadas al inicio del pilotaje del transporte interurbano las cifras son bastante cortas, sin embargo se encuentran conforme a lo proyectado. Para el caso en el corredor Choluteca Tegucigalpa, trabajaron 11 unidades,  que movilizaron un total de 62 pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.