Pasajera arriba al Toncontín siendo un posible caso de coronavirus

En tal sentido, la Secretaría de Salud activó los protocolos internacionales dictados para el abordaje de estos casos.

Se trata de una mujer, quien arribó procedente de China Taiwán, en donde se han registrado varios casos de la epidemia de coronavirus, ella arriba con síntomas de trastornos respiratorios, por lo que fue separada del restode pasajeros y desde el aeropuerto fue trasladada por una ambulancia del 911 directo al Hospital de torax.

La pasajera habría confirmado a las autoridades de Salud, que en Taiwán estuvo en contacto con una persona que posiblemente esté contagiada con la enfermedad, por lo que para evitar riesgos decidieron actuar como lo dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo su primer escala desde Taiwán fue en Los Ángeles, pero no se confirmó incidencia alguna desde ese país, luego la segunda escala fue en San Salvador y finalmente arriba al aeropuerto Toncontín.

La dama llegó en el vuelo número 454 de la aerolínea Avianca. De su parte las autoridades de Salud fueron muy enfáticos que no se trata de un caso de coronavirus, sino de una persona que tiene algunos síntomas similares y que por eso fue puesta en vigilancia, además de realizar los respectivos análisis y así poder descartar o confirmar la enfermedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + 12 =