Pasado primer filtro del CNE: De 322 impugnaciones número baja a 290

Así lo reveló el concejal Kevin Aguirre al expresar que luego de hacer una depuración del número de escritos (322) que se presentaron ante el órgano electoral hasta el pasado 26 de marzo, quedaron 290 impugnaciones: 63 del Partido Nacional, 103 del Partido Liberal y 124 de Libertad y Refundación.

Explicó que una vez hecho el trámite de impugnación, se emite el auto correspondiente, luego se revisan las copias certificadas de las actas del nivel electivo impugnado para determinar si procede y es así que el pleno del CNE define si procede un reconteo de votos o se declara inadmisible.

Recordó que el CNE tiene hasta el 13 de abril para realizar una declaratoria de los ganadores en los tres niveles electivos de las elecciones primarias efectuadas el pasado 14 de marzo.

Hasta el momento han sido verificadas 1,559 actas en los tres niveles electivos, que representan un 25 por ciento de las inconsistencias de oficio, en tanto sobre las 290 impugnaciones se trabaja para darles el trámite correspondiente.

Aguirre expresó que un equipo de entre 20 y 25 abogados trabajan en el proceso de las impugnaciones, reveló el consejero Aguirre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *