Pasadas las lluvias: Se ‘blanquea’ el mapa de alerta climatológicas de Honduras
Solo el departamento de Islas de la Bahía quedó en Alerta Verde, ya que la Secretaría de Estado en el Despacho de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), decidió suspender las alertas en todos los demás departamentos al desvanecerse las condiciones de peligro por el clima.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), adscrito a Copeco, la influencia de una cuña a de alta presión, producirá viento del Este y Noreste con lluvias y lloviznas débiles y aisladas en la mayor parte del país.
Por la tarde la convergencia de viento y humedad, provenientes del océano Pacífico con los vientos del noreste del Caribe, generan lluvias y chubascos débiles a moderados, con tormentas eléctricas aisladas sobre las regiones sur y suroccidente, al mismo tiempo de registrarán temperaturas frescas por la madrugada y por la noche.
Copeco, con sus Sistemas de Alerta Temprana y la Dirección de Preparación y Respuesta, piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes y por cualquier emergencia llamar al 911.
Deja tu comentario