Partidos tradicionales llaman a presidente electa a respetar independencia de poderes

banderas
La institución rojo blanco y rojo se declara a favor de la independencia de poderes del Estado, así como el balance en el ejercicio del poder.

“Este instituto político, con más de 100 años de vida, también ratifica que es una organización política que valora y practica la independencia de poderes del Estado; este principio garantiza el Estado de Derecho, así como el balance en el ejercicio del poder. También, el respeto a la institucionalidad debería ser una aspiración colectiva”, agregó.

De ahí que inste a los actores sociales y políticos del país para que abracen los principios y valores que permiten la convivencia pacífica.

comun pl

De su parte el partido de la estrella solitario formuló similar llamado, en el sentido que Honduras es un Estado Constituido como República libre, democrática e independiente, lo que conlleva la obligación que todos los funcionarios y diputados se sometan de forma objetiva y real a la Constitución de la República y sus leyes”.

Por lo que “hacemos un llamado a respetar la independencia y autonomía de poderes del Estado, sin permitir que vuelvan a mellar las instituciones tutelares ni que la Democracia sea manipulada por el capricho de unos cuantos”, expone de forma oficial el Partido Nacional.

comun PN

Un comentario en «Partidos tradicionales llaman a presidente electa a respetar independencia de poderes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 18 =