Partidos políticos deciden ‘tomar al toro por los cuernos’ y abordarán el tema del presupuesto para el CNE

Captura segura

En tal sentido, el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, manifestó este sábado, que ha surgido una convocatoria para que este lunes, representantes de todos los partidos participen de una reunión en donde será abordado el tema del presupuesto que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos sido convocados a reunión el lunes a las 2:00 de la tarde, donde estarán todos los partidos representados en el CNE, tomaremos la decisión y miraremos números, para proceder a la aprobación de los fondos”, dijo el jefe Segura.

Muy oportuno resulta este anunció, pues ha ido en crecimiento el temor, prácticamente generalizado, que un retardo excesivamente prolongado de la aprobación de este presupuesto, pondría en grave riesgo el desarrollo de las elecciones generales programadas para noviembre.

El presupuesto solicitado será destinado a la adquisición del sistema informático y equipo lector de huellas digitales, una de las novedades que el ente electoral pretende introducir para garantizar la identificación ciudadana en los centros de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =