Partidos minoritarios entre sugerencia de desaparición y posibilidad de coalición

En primer instancia, asoma la opinión del expresidente Manuel Zelaya, que lo más conveniente para el país es la desaparición de los partidos minoritarios.

Esa expresión cayó ‘agrio’ en el dirigente del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, Felícito Ávila, quien no se contuvo para expresar su furia. “Dan ganas de reír, cuando gente que habla de la democracia y mastica la democracia, la usa como si fuese tabaco ¡y hablan de la democracia! Me parece que el pueblo hondureño tiene que empezar a calificar”, comenzó diciendo.

“La democracia cada día más se fortalece cuando es incluyente y no excluyente. Y estos señorees que se abanderan de la crisis del pueblo, se abanderan del hambre de la gente, se abandera de la pobreza de la gente y que quieren ver más pobre a la gente”, expresó Ávila.

Pero la ira de Ávila dio para mucha más. “Da decepción, conociéndolos uno, cuando plantean la exclusión de entes que de una u otra manera, hay quien realmente confía en nosotros y por qué excluir a quienes confían en nosotros, en los partidos emergentes. A mi me parece que es un acto ¡INMORAL! Sabiendo de dónde vienen y quienes han sido”, dijo sin explicar qué quiso decir con ello.

“Por eso a nosotros nos dan ganas de reír, cuando escuchamos eso y le decimos al pueblo hondureño; Esos que les hablan de democracia, que la mastican como si fuese tabaco y la escupen, como si fuese la liga del tabaco, no hay que apreciar tal cosa porque lo que el pueblo quiere es inclusión del pobre al debate sobre sus aspiraciones”, profirió en tono muy enervado.

ASOMA IDEA DE UNA SUPERCOALICIÓN DE PARTIDOS MINORITARIOS

Manuel Zelaya desaparición partidos minoritarios

Alfonso Díaz Narváez, dirigente del Partido Unificación Democrática, quien confirmó que los partidos que están ingresado a un proceso de diálogo, junto con el de él son: Democracia Cristiana, Vamos y Alianza Patriótica.

La idea consiste que de todos ellos surja una candidatura única para el nivel electivo presidencial, no así para los cargos de alcalde, en donde cada uno de estos partidos participaría con sus respectivos candidatos.

“Si en los últimos años no hemos recibido la cantidad suficiente de votación a través de las últimas elecciones, significa que tenemos que asumir un mayor compromiso, una mayor responsabilidad, fortalecer mejor el proyecto político que tenemos a lo interno de cada político”.

“Así que en ese sentido, buscamos el acercamiento con los amigos de los demás partidos políticos a principios de 2018 y empezamos a hacer una análisis de la realidad política, del liderazgo que se necesita en el país, de las propuestas, que sean banderilleadas por personas con compromiso por el país”. Con eso consideró que hasta ahora ahí están las primeras posibilidades, mencionó Narváez.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*