Partidos Minoritarios denuncian que Partidos Tradicionales han secuestrado las elecciones con la aprobación de «Nueva Ley Electoral»

Las denuncias y muestras de inconformidad por parte de los partidos denominados minoritarios, no se han hecho esperar, luego de la aprobación de la “Nueva Ley Electoral”, la que según los involucrados discrimina a los partidos independientes en crecimiento y favorece a los partidos mayoritarios.

En ese sentido el líder del Partido la Nueva Ruta, Esdras Amado López, denunció que las próximas elecciones generales fueron secuestradas por tres miembros del crimen organizado. “Las elecciones en Honduras han sido secuestradas por tres narcotraficantes y lavadores de activos en el país”, declaró el diputado.

Asimismo, condenó que la nueva normativa atenta contra la democracia hondureña por excluir a los partidos emergentes y minoritarios y por beneficiar a personas que han sido señalados en casos de corrupción y cortes de Nueva York.

De igual manera, aseguró que el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, le reveló documentos que involucra al exmandatario hondureño Manuel Zelaya con “narcopetrodólares”.

“Tenemos documentos que hablan de sobornos de Odebrecht que van a ser usados en esta campaña, más de 10 millones van a ser usados por Libre en esta campaña para las elecciones generales”, reveló.

Por otro lado, el presidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez manifestó este miércoles a los medios de comunicación que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra la aprobación de la nueva Ley Electoral, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Está claro que buscaron protegerse, porque hay muchos políticos que tienen vínculos con el crimen organizado y han cometido muchos actos de corrupción, entonces claro no les queda otro camino que protegerse entre ellos con la nueva ley”, argumentó Velázquez.

El día de ayer 25 de mayo, el Congreso Nacional, en reunión virtual terminó de aprobar en su totalidad la Nueva Ley Electoral, la cual ha sido duramente criticada por diversos sectores en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =