Partidos Libre y Liberal seguirán siendo rojos pero NO harán cogobierno

Partidos Libre y Liberal seguirán siendo rojos pero NO harán cogobierno


No al Co-Gobierno, es la posición definitiva del Partido Liberal de Honduras después de un amplio ejercicio democrático de consultas a lo interno de dicho instituto político.

Los liberales consideraron que ingresar en una acción de cogobierno por el Partido Libre, cuando este ya cumplió un 33% de su mandato, sería contraproducente. Por lo tanto, la tonalidad de rojo en cada una de las enseñas, se parecen, pero tienen filosofías políticas diferentes.

PL foto 1

Al respecto el Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal Hidalgo refirió que la base del partido “las consultamos, hicimos unas una serie de plataformas Zoom de reuniones, de presenciales, también consultamos a la bancada, consultamos a los alcaldes y nosotros recibimos una gran mayoría de opiniones contrarias a hacer la coalianza o cogobierno como ustedes los medios lo han llamado”, dijo.

“No hay ninguna duda que este tema ha revivido y reactivado el PL de una forma sorprendente, inclusive para nosotros en el Central Ejecutivo no nos esperábamos la cantidad de reacciones, yo recibí más de 2,000 mensajes al respecto, hemos visto que líderes del partido que hace mucho tiempo no escuchábamos y veíamos han reasumido posiciones beligerante y esperamos que esta actividad que hemos visto en el partido, este renacer del partido continúe así y que el partido a través de este momento que está pasando se reviva, reactive y triunfe en el próximo proceso electoral”.

Agregó que “la propuesta fue que hiciéramos una alianza nada más, ya el detalle de que se nos ofrecía esto o aquello no llegamos a ese punto, porque pues el rechazo de los liberales fue importante y entonces ya no tuvo sentido seguir dialogando sobre el tema”, afirmó.

El presidente del partido Liberal agregó que “la Ley de Justicia Tributaria en la forma en que ha sido presentada al público es difícil que el PL la pueda apoyar, sin embargo, consideramos que la misma puede ser objeto de cambios, de reformas, de un consenso y si hay un consenso y hay una ley que ayude al gobierno a proteger su ingreso tributario sin que exista abuso en contra del sector privado, de los empresarios, de los pequeños empresarios y especialmente del consumidor, entonces nosotros podríamos evaluarla”, dijo.

COMUN PL 1

COMUN PL 2

Deja tu comentario